Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

Talla y Medidas

Talla y Medidas

Qué soluciones hay?

Talla y medidas es cada vez más complicado hacer que ajusten bien a un fit correcto. A qué se debe este desajuste?

Como siempre no hay una sola causa. Por un lado cada vez se presta menos atención a los aspectos técnicos de la prenda. Entre estos aspectos está el ir ajustando la tabla de medidas de la empresa a la evolución de nuestra clientela. Tener estudiadas las medidas anatómicas de nuestro cliente es un dato fundamental para poder hacer una talla ajustada al mismo. Medidas como los largos de prenda, diferencia entre pecho y cintura o pecho y cadera, largo de talle, etc… Si no tenemos estudiadas estas medidas la talla de nuestra marca no se puede ajustar a la talla de nuestra clientela.

Otro motivo se debe a que no segmentamos las colecciones por tipologías anatómicas. Organizamos las colecciones por familias pero dentro de los criterios por los que organizamos no incluimos criterios morfológicos. Creamos todos los modelos de la colección pensando en una sola morfología de cliente. Que además suele ser la anatomía de nuestra modelo de fitting. Alguien escogido por su anatomía especialmente favorable.

Y por último no podemos ignorar que nuestros mercados son cada vez más globales. Ya no vendemos solo en un país, o un continente, vendemos para todo el mundo. Nuestra clientela pertenece a diferentes morfologías humanas ya sea por raza, por edad o por segmento social.

 

Talla y Medidas Drop in fashion industry_Drop en moda industria fashion industry confeccion

 

Talla y Medidas

Qué soluciones hay?

Una vez expuesto esto la pregunta que se nos plantea ahora es que podemos hacer para mejorar el fitting de nuestras colecciones?

Y como no podía ser de otra manera las soluciones son diversas.

Por un lado hemos de conocer a nuestro cliente. Estudiar su morfología y elaborar las tablas de medidas anatómicas que se ajustan a él. Es el primer paso para ajustar nuestras tablas de tallas.

Por otro incluir las distintas morfologías de nuestros clientes en la estructura de la colección. Que la morfología forme parte de los elementos que diferencian una familia de otra. Además de tenerlas representadas con los/las modelos de fitting. Probar la colección con un modelo representativo de la morfología para la que se está trabajando.

Por otro preparar los patrones del modelo para ser ajustados según las diferentes familias morfológicas. De tal manera que un modelo pueda tener diferentes medidas en función del grupo al que se dirige. Normalmente estos cambios se refieren a los diferentes largos de prenda y talle y en menor medida al ancho de pecho/cintura y pecho/cadera. Además se pueden automatizar al procesar las marcadas.

Y por último transferir todo este conocimiento a nuestro proveedor. Ya sea facilitándole patrones bases rectificados según las revisiones hechas. Y/o compartiendo con él nuestras tablas de medidas anatómicas.

Todas estas acciones no son nuevas en la industria. Siempre se han aplicado de forma más o menos rutinaria en el proceso de desarrollo de una colección. Si bien en los últimos años se ha ido desvirtuando su aplicación a medida que el mercado se globalizaba y los procesos de producción se externalizaban y se hacían más complejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Seampedia logo simple