Publicaciones

Moda, lujo y producción sostenible
Organización agregar comentario

Moda, lujo y producción sostenible

Desde fines de la edad media y durante siglos en la historia la ropa nueva fue inaccesible para la mayor parte de las personas que poseían un solo conjunto. Sólo la nobleza accedía a la posesión de varios vestidos que representaban un lujo.
La moda se democratiza a partir de la estratificación de la sociedad durante el siglo XIX . Con la revolución industrial se logran precios asequibles de la ropa para las clases medias y bajas. El concepto del Pret A Porter se cristaliza en un modelo productivo que caracteriza a la moda del siglo XX culminada en el Fast Fashion.

Retail: producto y diseño
Organización agregar comentario

Retail: producto y diseño

La moda nunca ha sido estática, cambia y se renueva bebiendo de diferentes fuentes de inspiración. Se ha ido nutriendo de influencias sociales y culturales que pertenecen al pasado, al presente o al futuro que imaginamos. Es difícil precisar cuándo ha sido el momento en que hemos empezado a perder el nivel de calidad en producto y diseño cuando hablamos de la moda a pie de calle.

La punta de la aguja
Confección, Máquinas, Costura agregar comentario

La punta de la aguja

La punta de la aguja interviene en un elemento esencial de las funciones que ha de cubrir la aguja, su capacidad de penetración del material. Acción que ha de ejecutar sin dañar el mismo. La punta de la aguja debe penetrar el material formando un agujero que sea lo más pequeños posible y que facilite que su cierre de nuevo una vez lo haya traspasado. Pero según sean …

Derecho y Moda, el diseño industrial
Organización agregar comentario

Derecho y Moda, el diseño industrial

En general la industria de la moda se caracteriza por su efimeridad. Existe un elevado número de colecciones de corta duración dentro de un mismo año que generan mucha rotación en prendas de vestir, complementos y zapatos. La moda es un sector en el que las tendencias aparecen en masa por las marcas. Es difícil delimitar en el mercado las posibles copias versus las tendencias internacionales.

Subscríbete

Date de alta gratis y recibe los artículos en tu email.