Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

Modos y Moda

Modos y Moda

Autor

Silvia Recasens

No soy anciana, tengo 58, pero tengo y me encantan las buenas maneras.

Añoro cuando en el ámbito empresarial las personas nos dirigíamos de Ud. y establecíamos una relación distante-cordial que, con el tiempo, derivaba en cercana. Ahora es tan cercana de entrada, que muchas de las buenas maneras han quedado diluidas.

También echo en falta mucha cortesía «básica» en las tiendas. Y como estamos hablando de lo que estamos hablando, en los comercios que venden moda. La recepción del cliente con un saludo o que me respondan al mío, no pido más.

Sorprendentemente, me reciben con más amabilidad en las grandes cadenas que en algunos comercios pequeños, a no ser que quien atienda sea la propietaria.

 

kevin butz BxCFs6UTQ0Q unsplash v2

 

¿Será porque se le ha restado valor al oficio de dependiente? Igual que un recepcionista, es la primera cara visible de una marca y depende de su trato que la juzguemos mejor o peor.

Un dicho antiguo proclama: «quien no sabe sonreír, que no abra tienda»… debería ser lema en la entrada de todos los establecimientos, de cualquier tipo y el punto número uno del manual de acogida de toda empresa, se dedique a la moda o no. Y otro día hablo del manual de acogida, que me temo que también ha desaparecido.

 

5d8219881364d bpfullAutor

Silvia Recasens

 

 

 

Recuerda que en nuestro Directorio de Empresas tienes el listado de Proveedores que se anuncian en esta web.

¿Quieres anunciarte tu también? Aquí te contamos como.

Si te son útiles nuestros artículos te animamos a suscribirte a SEAMPEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Seampedia logo simple