Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

Merchandiser, que rol juega en la industria de moda

El merchandiser es el profesional al cargo del desarrollo y producción de un modelo en el país de origen de la fabricación. Puede trabajar directamente para la fábrica o para un agente que hace de intermediario entre comprador y fabricante. Por lo tanto el merchandier será nuestra persona de contacto en todo lo referente a la compra, desarrollo, producción y entrega de un modelo.

 

Qué trabajo realiza el merchandiser?

El trabajo del merchandiser es el de coordinar las comunicaciones entre el comprador y la fábrica. En primer lugar lidera la negociación entre comprador y fabricante para hacer efectiva la orden de compra. Una vez hecha supervisa el  desarrollo del modelo. Además de la planificación, programación y abastecimiento de la producción. Coordina con la fábrica la producción del modelo para que se cumpla con los tiempos acordados con el comprador. Y para terminar supervisa la producción para que asegurarse que se ha hecho según lo planificado. Veámoslo más detalladamente.

 

El merchandiser y orden de compraOrden de compra

El merchandiser negocia con el comprador las condiciones de la orden de compra. Para ello estudia las características y coste del modelo. Una vez hecho negocia con el comprador el precio final, las cantidades y las condiciones de compra. Estas condiciones comprenden las condiciones y tiempos de desarrollo del modelo. Además de las condiciones y tiempos de fabricación. Y por último las condiciones de entrega.

 

6Planificación de la producción

Una vez realizada la orden de compra hace la planificación de la producción. Coordina las diferentes etapas de la preproducción. Compra de materiales, desarrollo de las muestras, reserva de la línea de producción, etc.

 

 

Merchandiser desarrollo de coleccionDesarrollo del modelo

Supervisa el desarrollo del modelo. Recoge toda la información proporcionada por el comprador para hacer el desarrollo del modelo. Hace el seguimiento del muestrario para asegurarse de que se cumple con las especificaciones del comprador. Se encarga de que se entiendan bien y se cumplan. Ha de hacer el seguimiento para que se cumplan con todos los approvals y que estos se hagan en tiempo.

 

Merchandiser compra de materialesAbastecimiento de materiales

Interviene en la búsqueda de materiales. Supervisa y coordina la compra de los mismos. Se asegura de que los materiales reciben el aprobado del comprador. De que entrarán en fábrica a tiempo. Y una vez entrgadas se asegurará de que los mismos han sido inspeccionados y que están bien.

 

 

 

Merchandiser supervision de producciónSupervisión de la producción

Una vez recibida la aprobación de la PPS se asegura que la producción se va a cumplir a tiempo. Ha de comprobar que la sala de corte recibe la orden de corte en tiempo y que la línea empieza la producción. Se mantiene en contacto con los responsables internos de la fábrica para estar informado de posibles incidencias. Al mismo tiempo que mantiene informado al comprador.

 

 

Merchandiser control de calidad en la producción de modaSeguimiento de las inspecciones

Hace el seguimiento de las inspecciones para cerciorarse de que la producción ha cumplido con los requisitos de compra. Esta al tanto del resultado de las inspecciones. Ya sean internas o externas.

 

 

 

4Empaquetado y entrega

Supervisar que las prendas son empaquetadas según los requerimientos del comprador y se entregan en las condiciones especificadas por este.

 

 

8Inspección final

Una vez que el pedido está listo y empacado, el merchandiser envía al comprador los detalles finales de la producción que se entrega. Con la intención de obtener el certificado de inspección. El merchandiser se ha de coordinar con la fábrica y la inspección del comprador para garantizar que la inspección final se realice sin problemas y con éxito.

 

 

 

Cómo podemos ver el trabajo del merchandiser no es poco. Su responsabilidad en la producción de un modelo es mucha. Y no siempre comprendida por parte de compras, diseño y técnico. Una buena relación con el merchandiser es el primer paso para hacer un desarrollo eficiente.

 

Si quieres recibir notificación de nuevas publicaciones suscríbete a nuestra NEWSLETTER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Seampedia logo simple