Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

Lo que ha de tener una camiseta

Lo que ha de tener una camiseta

Para hacer el desarrollo de una camiseta tanto si eres diseñador, técnico o comprador has de tener conocimiento de los múltiples detalles que comprende esta prenda. Para ello seampedia te puede dar una buena ayuda para hacer tu ficha técnica.

Si buscas camiseta en seampedia lo primero que encontraras será el término en español y en inglés y una explicación sobre el mismo. A continuación una listado de los principales elementos que pueden encontrarse en una camiseta, sus Componentes. Estos pueden ser desde las diferentes piezas que tiene o sobre conceptos como el de holgura, gramaje del tejido, elasticidad, etc.

Seguidamente encontrarás las diferentes Variantes de camiseta que se pueden desarrollar, también en español e inglés. O como se hace la Construcción de la camiseta. Ya sea por los tipos de patrones y cómo se nombran las partes de los mismos. O por las costuras básicas de una camiseta, descritas por la clase de puntada y por como se nombra la misma. O bien por la lista de operaciones de una prenda básica. Todos los términos en español y en inglés para que te sirvan tanto para identificarlos como para cuando tengas que hacer tus fichas técnicas.

Además también encontrarás una descripción de los principales Puntos de Calidad a tener en cuenta para su fabricación. Ya sea a la hora de plantear el modelo, desarrollar su patrón, hacer el corte, confeccionarla o como al hacer la comprobación de modelo. Al igual que los Puntos Claves de Plancha a tener en cuenta a la hora de hacer el acabado de la prenda.

Y por último cuales son y cómo se toman las principales Puntos de Control de Medidas de la camiseta. Nombradas también en español y en inglés.

Pero seampedia tiene más

Pero esta no es la única utilidad que quiere tener seampedia. También quiere ser un foro para los profesionales de la moda en el que puedan aportar sus conocimientos o puedan hacer sus consultas. Por eso si eres usuario de la web puedes hacer los comentarios que así consideres sobre cada tema. Con ello no sólo contribuirás a enriquecer el conocimiento sobre el tema. Sino que puedes disponer de una plataforma en la que poder mostrar tu capacitación profesional.

Veamos cómo encontrar todos estos datos en la web.

Busca camiseta en la lupa

Buscar aquí

Todo lo que ha de tener una camiseta Buscar aquí

 

Componentes

Al seleccionar una palabra lo primero que te mostrará es la palabra en español e ingles y una descripción del significado de la palabra camiseta.

La primera página muestra un listado de los principales Componentes que puede tener una camiseta. Ya sea por piezas como por estilo.

Todo lo que ha de tener una camiseta 2 Componentes

Cuando encontramos un título o palabra iluminados en azul. Es así porque en ese caso tenemos un link que nos llevará a otra entrada específica sobre esa palabra.

Pulsando sobre la misma abriremos otra ventana con ese tema.

Todo lo que ha de tener una camiseta 3 Componentes

 

Variantes

Si clicamos sobre la pestaña de Variantes nos mostrará un listado de tipos de camiseta ya sea por tipo de uso o por alguna característica de alguno de sus componentes.

Todo lo que ha de tener una camiseta 4 Variantes

Construcción

Clicando en Construcción veremos todos aquellos temas que tienen que ver con la construcción de la prenda. Ya sean tanto de patronaje como de confección. El nombre de cada elemento de la construcción o de confección en español e inglés.

Todo lo que ha de tener una camiseta 5 Componentes

 

 

Puntos de calidad

Esta página contiene anotaciones sobre los principales ítems de calidad a tener en cuenta cuando se fabrica la camiseta.

Todo lo que ha de tener una camiseta 6 Puntos de calidad

 

Puntos clave de plancha

En este apartado podremos encontrar comentarios de calidad a tener en cuenta en la plancha de la camiseta.

 

Puntos de control de medidas

Clicando aquí tendremos un listado de las principales medidas que se pueden tomar en este tipo de prenda. Además de una explicación de cómo se ha de tomar cada medida.

Todo lo que ha de tener una camiseta 7 Puntos de control de medidas

 

Seampedia ha sido creada con la voluntad de ser una útil herramienta de trabajo para profesionales de la moda. Por ellos nos gustaría contar con tu colaboración en la manera que más cómodo te sientas. Ya sea aportando nuevos términos al diccionario, o haciendo la traducción de los que ya están hechos. O bien con tus comentarios ampliando el contenido de los ya existentes.

Si quieres recibir notificación de nuevas publicaciones suscríbete a seampedia.com

unete a seampedia

Esta es una web de uso profesional.
Para poder hacer un comentario es necesario que te registres. Hacerlo es gratuito y te llevará apenas unos minutos. Sólo tienes que hacer clic en Únete a seampedia.

únete a Seampedia


Seampedia logo simple