Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

La cremallera un pequeño mecanismo en nuestra prenda

La cremallera un pequeño mecanismo en nuestra prenda

La cremallera es una fornitura que contiene un eficaz mecanismo para cerrar o abrir piezas de tejido. Al tratarse de un mecanismo no se trata de una pieza sino un conjunto de tres elementos que la componen.

Veamos qué elementos comprende este mecanismo llamado cremallera.

En primer lugar tenemos los que en ingles se llama elements y en español llamamos dientes. Los dientes son las piezas que montadas sobre la cinta y organizadas en dos líneas paralelas encajan entre sí. Mediante el paso del cursor los dientes se encajan o separan ente sí. Los dientes pueden estar compuestos de tres diferentes materiales. Estos materiales determinan las características de la cremallera de tal manera que las cremalleras se diferencian por cremallera metálica, cremallera de espiral  y cremallera de inyectada .

dientes de la cremallera zipper elements

El siguiente elemento a tener en cuenta es el cursor, o slider en inglés, es el mecanismo que opera el cierre o abertura de la cremallera. Tiene la función de unir o separar los elementos al abrirla o cerrarla. Aquí podrás ver los diferentes tipos de cursor.

cursor de la cremallera zipper slider

Y por último, la cinta, o tape,  se fabrica en poliéster, algodón o fibra sintética. Normalmente en un ligamento de sarga. La cinta es el elemento en el que se montan los dientes y que permite coser la cremallera al tejido.

1-2 cremallera componentes zipper components

 

Si quieres recibir notificación de nuevas publicaciones suscríbete a seampedia.com

unete a seampedia

Esta es una web de uso profesional.
Para poder hacer un comentario es necesario que te registres. Hacerlo es gratuito y te llevará apenas unos minutos. Sólo tienes que hacer clic en Únete a seampedia.

únete a Seampedia