Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

Inspección del producto, como certificar lo que te va a llegar

La inspección del producto es la manera en que el comprador asegura la calidad del producto que va a recibir. La inspección comprueba que la prenda se ajusta en calidad, cantidad, seguridad y adecuación a las especificaciones requeridas del modelo comprado.

En el momento de la compra o según el Manual de Calidad para Proveedores se acuerda las inspecciones que se harán en la producción. Normalmente estas vienen determinadas por el tipo de prenda y por la cantidad de piezas que se fabrican.

La inspección puede ser llevada a cabo por la propia empresa compradora o por una empresa externa. En ambos casos ha de ser llevada a cabo por un profesional especializados.

El tipo de inspecciones que se pueden hacer a lo largo del proceso productivo son las siguientes:

Inspección Inicial

Initial inspection

La inspección inicial de producción se realiza en las instalaciones de la fábrica. Antes de que empiece la fabricación y/o hasta que se ha acabado entre un 10-20% de la producción. El objetivo de este tipo de inspección es el de identificar problemas de calidad del producto en las etapas iniciales de la producción y resolverlas antes de seguir fabricando.

Este tipo de inspecciones se suele llevar a cabo para productos de mayor valor y en el caso de producciones de mucho volumen.

En el flujo de una inspección inicial de producción si se detecta una no conformidad se establece si ésta es corregible o no. En caso de que lo sea, se establecen los requisitos para corregirla y se permite continuar con la fabricación. Si la no conformidad no se puede corregir se informa al comprador para que tome las resoluciones que considere necesarias.

Inspección del producto, inspección inicial en la producción de confección

Inspección en línea

Inline inspection

La inspección en línea se hace cuando la producción se encuentra aproximadamente al 50%. Es una inspección poco frecuente. Se suele hacer cuando se han detectado problemas de producción y para verificar que estos se han resuelto.

Inspección final

Final inspection

La inspección final se lleva a cabo en las instalaciones del proveedor. Cuando se ha acabado el 100% de la producción y un 80% de la misma esta embalada y preparada para transporte. Con esta inspección no sólo se certifica que el producto cumple con los requisitos. También que la cantidad producida es la correcta. Y además que está siendo embalada según las condiciones requeridas. El resultado de esta inspección junto con la Shipping Sample son los elementos sobre los que certificara la conformidad del producto.

Inspección del producto, inspección final en la fabricacion de un modelo de ropa

Inspección de carga

Loading inspection

La inspección de carga del contenedor se hace en durante el proceso de carga de la mercancía en el contenedor. Garantiza la calidad, cantidad y condiciones del producto. Además de la calidad y condiciones del embarque. Así como las correctas condiciones del contenedor. Y por último se comprueba que la carga se corresponde con la documentación de compra. Si se observa alguna discrepancia, defecto de la mercancía o del contenedor se registra en el informe de inspección.

 

 

Si quieres recibir notificación de nuevas publicaciones suscríbete a seampedia.com

unete a seampedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Seampedia logo simple