Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

FOB CIF EXW en la industria de la moda

FOB CIF EXW en la insdustria de la moda son términos que emplean frecuentemente en la fabricación de ropa. Estas siglas se corresponden con la terminología empleada en el transporte y que se conoce como Incoterm. Las siglas se emplean para expresar las condiciones de entrega de la producción de un modelo. Estas condiciones son acordadas entre el comprador y el proveedor en el momento de formalizar la compra de un modelo. Condiciones que afectarán no solo al precio final de la prenda. Sino a como se han de establecer los controles de aprobación de la producción.

Veamos cual es el significado de las siglas más empleadas.

EXW, FCA, FAS, FOB

 

1

Ex Works / En fábrica. El proveedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida de fábrica. El proveedor no asume ninguna obligación en la carga o transporte de la mercancía. Todos los gastos de transporte son obligación del comprador.

 

 

2

Free Carrier / Libre transportista. El proveedor entrega la mercancía al transportista designado y pagado por el comprador. En el lugar convenido dentro del país de origen. Obliga al proveedor a cumplir con unas obligaciones de carga y descarga del producto. El proveedor se hace cargo de los costes de transporte hasta el punto de entrega. Este tipo de entrega es adecuado para el caso de mercancías cuyo volumen ocupa todo un contenedor. Este tipo de convenio se emplea en todo tipo de transporte.

 

3

Free Alongside Ship / Libre al costado del buque. Se considera la mercancía como entregada cuando el proveedor la coloca en el muelle de carga designado. Esto significa que a partir de ese momento el comprador asume los costes y riesgos de pérdida. O daño de la mercancía. El proveedor ha de escoger un punto de entrega junto al buque. Siendo este un sitio en el que la mercancía quede protegida y no se pueda dañar. El comprador ha de indicar al proveedor con suficiente antelación todos los detalles del embarque (buque, punto de carga, fecha de entrega, etc.). El proveedor es responsable de las gestiones y costes de la aduana de exportación. Este tipo de entrega es adecuado para el caso de mercancías cuyo volumen ocupa todo un contenedor.

 

 

4

Free On Board / Libre a bordo. Se considera la mercancía como entregada cuando el proveedor la coloca en el barco. En el puerto de embarque asignado por el comprador. Este tipo de entrega se suele aplicar en los casos en que el conjunto de la mercancía no ocupa un contenedor completo. El proveedor asume todos los costos, riesgos de pérdida y daño de los bienes hasta que son entregados para el ser embarque. El tipo de incoterm FOB sólo se emplea en el transporte por barco.

 

CIF, DAT, DAP, DDP

 

5

Cost Insurance and Freight / Coste de seguro y flete. El proveedor se hace cargo de todos los costes de transporte hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Además del seguro de la mercancía a beneficio del comprador. Sin embargo el riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque. En el país de origen. El incoterm CIF es uno de los más empleados en el comercio internacional. Porque las condiciones de un precio CIF son las que marcan el valor en aduana de un producto que se importa. Sólo se emplea en el comercio marítimo.

 

 

6

Delivered At Place / Entregado en un punto. El proveedor se hace cargo de todos los costes excepto los de importación. Hasta que la mercancía es cargada en un vehículo para ser descargada en el país de destino. El proveedor asume todos los riesgos de transporte hasta ese momento.

 

 

 

7

Delivered At Terminal / Entregado en la terminal. El proveedor se hace cargo de todos los costes y riesgos. Del transporte de la mercancía hasta su descarga en la terminal (terrestre o marítima) acordada. La entrega se da por efectuada en el momento en que es descargada del medio de transporte empleado en la terminal del país de destino. Aunque el comprador asume los costes de importación de la mercancía.

 

 

8

Delivered Duty Paid / Entregado con derechos pagados. El proveedor asume todas las responsabilidades de la importación de la mercancía. Paga todos los gastos hasta dejar la mercancía en el punto convenido en el país de destino. El comprador no asume ningún tipo de coste.

 

Como resumen tener en cuenta que en la exportación de prendas de vestir. Los precios de las prendas se cotizan principalmente en FOB. Eso quiere decir que cuando el precio de compra de un modelo esta cotizado FOB. El precio del modelo incluye los costes de colocar la mercancía en el buque de embarque en el puerto asignado por el comprador. También se pueden cotizar CIF. El precio de compra incluye los gastos de transporte y seguro hasta el puerto de destino.

 

 

Si quieres recibir notificación de nuevas publicaciones suscríbete a seampedia.com

unete a seampedia

 

Esta es una web de uso profesional.
Para poder hacer un comentario es necesario que te registres. Hacerlo es gratuito y te llevará apenas unos minutos. Sólo tienes que hacer clic en Únete a seampedia.

únete a Seampedia