Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

Figurín creativo versus técnico

Figurín creativo versus técnico

Un elemento básico de trabajo en la moda es el figurín. Éste se emplea para tener una representación gráfica del modelo. Pero en moda se trabaja básicamente con dos tipos de figurines: el de creación y por otro el técnico.

Creativo

El figurín creativo es una herramienta de expresión del diseñador.  Mediante el mismo registra de forma rápida y ágil sus ideas para una colección. Lo emplea para expresar una idea y un estilo. Por lo que éste es una representación del modelo estilizada, expresiva, con movimiento y color.

Con el figurín creativo el diseñador plasma sus ideas durante el proceso creativo.

 

Figurín creativo versus figurín técnico

 

  • Le permite hacer una presentación de su colección al resto del equipo.
  • Es buen elemento para investigar y desarrollar nuevas ideas con el patronista.
  • Es un medio de comunicación de imagen para la empresa. Para catálogos, publicaciones, etc.

 

Técnico

En cambio el figurín técnico se emplea para hacer una descripción detallada de la prenda que se va a desarrollar y producir posteriormente. De éste sólo destaca la línea, el volumen, las proporciones y los detalles de la prenda. Por lo general se dibuja en blanco y negro.

El figurín técnico ha de conservar las proporciones del cuerpo y siempre se representa con el delantero y el trasero de la prenda.

 

Figurín técnico

 

  • Mediante el figurín técnico, o diseño plano, el diseñador puede estudiar todos los detalles de la prenda antes de iniciar su desarrollo.
  • Le permite explicar cómo será el modelo al resto de profesionales implicados en su desarrollo. De tal manera que tanto técnicos, como compradores, como fabricantes tengan una visión detallada de cómo ha de ser la prenda.
  • Forma parte de la ficha técnica que a su vez es parte de la documentación con las especificaciones de la compra del modelo.

La importancia del figurín en la empresa es clara pero se ha de saber emplear uno u otro tipo de figurín según lo que se requiera. Un mal figurín puede causar problemas a lo largo del desarrollo del modelo.

 

Si quieres recibir notificación de nuevas publicaciones suscríbete a seampedia.com

unete a seampedia

Esta es una web de uso profesional.
Para poder hacer un comentario es necesario que te registres. Hacerlo es gratuito y te llevará apenas unos minutos. Sólo tienes que hacer clic en Únete a seampedia.

únete a Seampedia


Seampedia logo simple