Desarrollo de modelo, Planificación

Etapas en la fabricación de un modelo

Etapas en la fabricación de un modelo

Fabricación de un modelo

La fabricación de un modelo comporta ejecutar toda una serie de procesos para llevarla a cabo. Según sea el tipo de prenda, diseño y caracteristicas del mismo estos procesos serán unos u otros. Pero en general se pueden describir en cuatro etapas: fabricación de tejido, desarrollo de modelo, producción y entrega.

Conocer las diferentes etapas de la fabricación, entender la complejidad de cada una de ellas. Saber cuales son los procesos que se han de llevar a cabo y la interrelación que hay entre unos y otros es un conocimiento necesario para los profesionales que trabajan en moda. Conicmientos que has de tener ya seas comprador, diseñador o técnico de moda. Necesarios para poder cumplir en tiempo con los plazos requeridos y para poder tener un trabajo fluido con tu proveedor.

fabricación de un modelo

 

Simplificando los procesos estos son los más básicos que se han de llevar a cabo para poder llevar a la tienda una prenda. A partir de estos el proceso se va complicando según sean las necesidades de un modelo especifico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete

Date de alta gratis y recibe los artículos en tu email.