Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Olga

abc

created by Olga

You are viewing all docs.

Filter by: SearchTag

  • No tags to show.
Title Created Last Edited Tags
Puntada clase 400

Según la clasificación de la ATSM la puntada del grupo Clase 400 es una puntada de cadeneta múltiple. Se forma mediante una o varias agujas y dos o más series de hilos entrelazándose entre sí. Los hilos de la segunda serie se entrelazan arrastrando a los de la primera serie hacia el revés de la costura. El aspecto de la puntada en su cara exterior es el de un pespunte y por el revés es el de una cadeneta. Para la formación de la puntada 400 se requiere por lo menos una aguja y un ancla. Es la puntada de mayor uso después de la puntada de doble pespunte.

11 October, 2017 13 August, 2018
Clasificación de puntada

Según el estándar ASTM D6193-11 los tipos de puntada que hacen se agrupan en seis clase. A cada clase la identifica mediante tres dígitos numéricos. El primer digito identifica un tipo de puntada y los dos siguientes las diferentes combinaciones de esa puntada según el número de agujas e hilos empleados en su formación.

25 August, 2017 13 August, 2018
Forro

El forro es el componente interior de la prenda y que sirve para acabar su interior y aportarle confort al evitar que los tejidos entre una prenda y otra se rocen. El tejido de forro puede estar confeccionado en un tejido específico para esta función también llamado genéricamente tejido de forro o en otro tejido de calada. Las prendas se pueden forrar por completo o parcialmente y el forro puede ser cerrado, cosido a los dobladillos de tal manera que todas las costuras quedan ocultas, o abierto. El forro abierto obliga a rematar las costuras interiores pero da mayor libertad de movimientos al vestir la prenda.

5 August, 2017 9 August, 2018
Camiseta

La camiseta es una prenda superior que se confecciona en tejido ligero de punto, generalmente jersey. La camiseta básica es una prenda recta, de largo hasta cadera, manga corta y escote caja.

1 August, 2017 7 August, 2018
Bodkins needle

The Needle is a long, thick needle with a blunt or ball-shaped needle.

20 July, 2018 20 July, 2018
Fastener

The fastener is a system used for close a garment. The brooch consists of two pieces of plastic or metal placed each on one side. The most simple are formed by one piece that is inserted in the other in a way they fit together. For attach them to the garment they are sewn by hand or riveted. Those riveted consist of four pieces that fit two to two. The fasteners can be seen seen or hidden when the garment is fasten up.

19 July, 2018 20 July, 2018
Sistema de extendido

Sistema empleado para extender el tejido sobre la mesa de corte ya sea en una sola capa o en múltiples capas superpuestas. El largo del mismo será igual al largo máximo de la marcada. El extendido del tejido sobre la mesa se puede hacer manualmente o mediante un carro de extendido. Y el método empleado viene determinado por las características del tejido, requerimientos de calidad y por la eficiencia en el proceso de corte.

24 August, 2017 17 October, 2017
Abertura en tacón

El tacón se la forma mediante una pieza que solapa por debajo del centro de la pieza en la que se ha insertado una abertura. Este tipo de abertura se aplica en todo tipo de prendas.

16 August, 2017 17 October, 2017
Puntada de cadeneta y doble pespunte cubierta en el revés

La puntada de cadeneta y doble pespunte cubierta en el revés es una puntada de Clase 406. Se forma mediante dos agujas que al pasar por el tejido se entrelazan con el hilo inferior formando una puntada de cobertura por el revés de la costura.

Apropiada para la confección de bajos, escotes, etc. en prendas de circular, de cinturillas elásticas, de los pasadores de cinturilla en el denim y para costuras de ropa interior. Puntada decorativa.

1 September, 2017 14 October, 2017
Plancha final

Al finalizar la confección en el que se da a la prenda el tratamiento de acabado o final, y que le dará a la prenda su aspecto comercial

En las técnicas de planchado industrial se puede hacer manual o mecánico.

22 August, 2017 14 October, 2017
viewing 1-10 of 16 articles

Seampedia logo simple