Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

Como hacer la mejor muestra de tu colección

Como hacer la mejor muestra de tu colección

Autor

Olga Fuenmayor

Las muestras son el corazón de la colección de moda. Con la muestra visualizamos el diseño en todos sus detalles a escala real. Nos permiten encontrar las medidas y aplomado idóneo para que nuestro modelo encaje con el target de nuestro cliente y por tanto el mejor fitting. Forman parte de los recursos que nos permiten planificar su producción. Y por último acaban convirtiéndose en la muestra de contraste para supervisar la producción.

Por lo que podemos decir que las muestras son esenciales a la hora de llevar a cabo la producción de una colección de moda.

¿Pero que hemos de tener en cuenta a la hora de confeccionar una muestra?

 

Determinar cuál es el target de tu cliente

Como hacer la mejor la muestra

Estudiar cual es la morfología de tu cliente y elaborar una tabla de medidas anatómicas ajustada al mismo.

Para poder confeccionar prendas que le sienten bien a tu cliente es imprescindible que conozcas su morfotipo, la medidas clave de su anatomía y las relaciones que se dan entre ellas. Relaciones como que medida de altura de talle le corresponde a tu talla base. Esa medida no será casual. Estará relacionada con la altura y las proporciones anatómicas de tu cliente tipo.

Trabaja tus patrones con una tabla de medidas ajustada a tu cliente. Revísala periódicamente y mantenla actualizada.

 

Trabaja con figurines técnicos

El figurín creativo te permitirá explorar el diseño que quieres conseguir. Conseguirás de forma rápida y expresiva encontrar tu idea. Pero para que tu equipo desarrolle una buena muestra necesita conocer todos los detalles del mismo. Para ello necesitarán tener plasmadas tus ideas en un figurín técnico. En el mismo pueden ver la descripción detallada de la prenda, la línea, el volumen, las proporciones, las costuras y todos los detalles de la prenda.

 

Escoge el tejido ajustado a tu diseño

El cayente del tejido ha de estar ajustado al diseño que quieres hacer. Escoger adecuadamente es el primer paso. El siguiente decidir que holgura se le ha de dar al patrón. Estos dos factores, la suma de cayente y volumen, son la clave a resolver antes de afrontar el desarrollo del patrón .

 

Decide todos los detalles del modelo antes de empezar

Tener definidos todos los detalles del modelo antes de empezar el desarrollo de la prenda te ahorrara trabajo y errores. Decide que fornituras, bordados, costuras, hilos y colores quieres antes de empezar.

Un cambio de medida del botón o de la cremallera supone rehacer los patrones del modelo. Con lo que aumentas la probabilidad de errores en su confección. Evitar estos cambios favorece la fluidez de trabajo y mejora los resultado.

 

Con un patrón base

Para obtener un buen patrón, correctamente adaptado al cuerpo de tu cliente y bien aplomado trabaja sobre un buen patrón base. Un patrón base es la expresión de una tabla de medidas bien resuelta. Hacer el desarrollo de tu modelo trabajándolo sobre un patrón base bien ajustado te permitirá confeccionar una buena muestra de forma rápida.

Ten en cuenta todo el equipo de gente implicado tras la idea de tu diseño. Que tu equipo pueda trabajar con una idea bien definida hará que el resultado de todos sea el mejor.

Un trabajo bien planteado de inicio facilita obtener buenos resultados, la garantía de exito de tu colección de moda.

Comentarios 4

  1. adriana

    que bueno que lo expliques!!! muchas disenadoras no son presisas en su idea y luego el trabajo va i viene con cambio que tenian que ver con la idea mal definidas, sin entender ellas su error la pasamos mal todos y trabajamos el doble…gracias por refrescarselo…

  2. Virginia Valverde

    Es importante anticiparse a los outfits, bases de tendencias y desarrollar muestras en bruto previo al diseño final de coleccion o muestras . La planificación es vital en el proceso en la industria textil, y definir bases de trabajo facilitará el proceso del desarrollo Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Seampedia logo simple