Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Crear un Artículo Nuevo

Como profesional registrado en Seampedia puedes publicar todos los artículos que quieras. Cuantos más artículos publiques más relevancia conseguirás.

 

Crear Nuevo Artículo

Haciendo clic en  Como Crear un Artículo Nuevo se abre la página de editor de artículo con los siguientes campos:

Título

El Titulo es la palabra o palabras que definen el contenido del artículo. La palabra identificará el artículo en la lista de abc… por lo que no puedes emplear una palabra que ya se encuentre en la lista de artículos. Busca un término que no haya sido empleado aún. Este es un campo obligatorio que has de cumplimentar para poder guardar el artículo.

 

Título de la traducción en ingles

Título de la traducción es la palabra o palabras del título para traducir al inglés. Este campo es opcional, no es necesario que escribas en él. Pero si lo haces al “guardar” el artículo se buscará automáticamente si hay entre los artículos en ingles uno cuyo Título coincida y si lo encuentra los asociará. También vinculará el artículo con otro en caso de que no ponga nada en el segundo campo y encuentre uno que coincida entre el primer título de su artículo con el segundo del artículo en inglés.

 

Imagen del artículo

Haz clic aquí y se te abrirá una ventana para que escojas la imagen con la que quieres que se asocie el artículo en la lista de artículos abc… La imagen ayuda a identificar el contenido del artículo. Le añade interés.

Este campo es opcional, si no pones ninguna imagen al guardar el artículo se colocará automáticamente el logo de la Seampedia.

Descripción del artículo

Escribe una corta descripción sobre lo que trata el artículo. Este será el texto que se  mostrará junto a la imagen y los títulos en el listado de artículos de abc… Este texto será lo primero que lea la gente sobre tu artículo, procura que sea claro y descriptivo.

 

Capítulos

A continuación tienes el conjunto de pestañas de los diferentes capítulos que puede contener un artículo. Los capítulos sirven para ayudarte a organizar el contenido del artículo. El emplear un capitulo para escribir es opcional, no es necesario que emplees todos los capítulos en la redacción de un artículo. Si no lo necesitas no es necesario que escribas algo en el capítulo. Para editar un capitulo haz clic en la pestaña del capítulo que quieres escribir.

Para redactar el contenido tienes las siguientes herramientas en editor:

Más herramientas

Clicando aqui se expande la barra de herramientas mostrandote más herramientas.

 

Pantalla completa

Expande el campo de espacio de editor texto a pantalla completa. Así tendrás más espacio visual para redactar tu artículo.

 

Sube una imagen

Permite insertar imágenes desde tu ordenador. Haz clic y se abrirá una ventana desde la que podrás buscar tu imagen para ser insertada. Cuando se haya bajado tendrás la opción de seleccionar el tamaño de imagen y la posición que quieres que ocupe dentro del texto.

 

Estos son los botones para escoger el tamaño de imagen en pequeña, mediana o grande.

 

Estos para escoger la posición de la imagen dentro del párrafo.

 

Y los dos últimos son para editar la imagen y para quitarla.

 

Procura que tus imágenes pesen lo menos posible. Para ello no hagas documentos mayores de 1200px por 800px. Y guarda los archivos en PNG o JPG. Si colocas imágenes que pesan mucho harás que la descarga del artículo en la web sea muy lenta y puede disuadir a otros lectores de leer tu artículo.

 

Párrafo

En Párrafo podrás escoger el estilo del texto. Para el texto en general escoge “Párrafo”

Los títulos que puedes emplear para redactar un artículo son los que van desde el Titulo 3 al 6. Visualmente en el editor los verás de la siguiente manera:

Pero una vez editado el artículo se mostrarán de la siguiente:

Las siguientes herramientas tienen un manejo similar al de cualquier editor de texto como puede ser Word:

Ten presente que el estilo de la página viene predefinido y que tú sólo has de escoger que parte del texto se considera Párrafo y que son Títulos. Para cada título escoge que tipo de título quieres aplicar. Automáticamente el estilo será aplicado al artículo al guardarlo.

Para volver a contraer el texto haz clic en pantalla completa.

Una vez hayas terminado de redactar un artículo lo has de guardar.

En ese momento tu artículo será enviado a Seampedia para que sea revisado. Una vez hecho tu artículo pasará a formar parte de la colección de artículos de Seampedia y podrá ser leído por todos.


Seampedia logo simple