Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

Como está evolucionando el perfil del Técnico de Moda?

Como está evolucionando el perfil del Técnico de Moda?

Empezar el año. Hacer revisión de objetivos y trazar planes de futuro. Plantearnos que cambios se están produciendo en la industria de la moda. Y cómo estos cambios afectan al perfil profesional del Técnico de Moda.

Es innegable ya que el consumidor está demandando un nuevo tipo de moda. Para ello la industria necesita recuperar la calidad de producto. Volver a reconocer donde están los ítems que aportan valor a la prenda. Pero además ha de hacerlo respetando los niveles de precio que tiene actualmente.

Combinar estos dos factores no es fácil. Para poderlo conseguir ha de elevar el nivel de profesionalidad de todos los implicados en la creación de moda.

Como está evolucionando el perfil del Técnico de Moda?

Por lo que respecta al Técnico de Moda dos son los aspectos en los que ha de reforzarse su figura. Por un lado ha de incrementar su posición en la organización como responsable de los ítems de calidad del producto. Y por otro ha de tener un rol más protagonista en la fijación de precios.

El Técnico de Moda es el profesional que conoce aquellos detalles que aportan calidad al producto y contribuyen a diferenciarlo. Ajuste de la prenda a los requerimientos de tallaje y aplomado. Tipos y calidades de confección apropiados al nivel de precio del producto. Condiciones de acabado y empaquetado. Condiciones y requerimientos de fabricación ajustados al tipos de producto y nivel de calidad.

Al mismo tiempo ha de tener la capacidad de conocer el precio de cada uno de los componentes y operaciones necesarios para su producción. Ha de saber cómo se ha de ajustar la confección, componentes y acabados del producto para que cumpla con el nivel de precio. Por lo que ha de estar capacitado para elaborar y ajustar el coste de una prenda.

Y por último, para realizar ambas labores eficazmente no sólo ha de llevarlas a cabo sino que ha de estar capacitado para evaluarlas correctamente. Para que la empresa pueda incrementar el valor del producto, manteniendo los precios y acortando los tiempos ha de mejorar su cartera de proveedores. Para que le permita de mantener una relación sostenible en el tiempo con su proveedor.

Unos objetivos ambiciosos para este año que empezamos y nos queda mucho trabajo por hacer. El Técnico de Moda ha de tener una formación y experiencia muy concreta. Necesaria para cumplir un papel muy específico en la empresa.

seampedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Seampedia logo simple