Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

s

?>
Sistema de extendido
Sistema de extendido

Sistema empleado para extender el tejido sobre la mesa de corte ya sea en una sola capa o en múltiples capas superpuestas. El largo del mismo será igual al largo máximo de la marcada. El extendido del tejido sobre la mesa se puede hacer manualmente o mediante un carro de extendido. Y el método empleado viene determinado por las características del tejido, requerimientos de calidad y por la eficiencia en el proceso de corte.

?>
Suavizar
Suavizar

Suavizar las formas entre las piezas de patrón. Al encajar una pieza con otra se producen picos o hendiduras que si no se corrigen en el patrón se trasladarán a la prenda acabada. Por ejemplo se han de suavizar las formas de la sisa en la unión del hombro y en la unión de costura de costado, o la unión de la sisa con la copa de la manga en la parte baja, entre el tiro del delantero con el trasero, etc.

?>
?>
Sistema de arrastre
Sistema de arrastre

El sistema de arrastre controla el movimiento del tejido a lo largo del proceso de formación del pespunte en la maquina de coser . El movimiento principal de arrastre se produce en sentido horizontal, de delante hacia atrás. Empieza cuando la aguja atraviesa el tejido y termina cuando la aguja está preparada para entrar de nuevo. La longitud del desplazamiento horizontal dará la medida de longitud de la puntada .

?>
Sudadera
Sudadera

La sudadera es un tipo de chaqueta exterior que emplea para entrenar, hacer deporte. Se caracteriza por no tener cierre de prenda o por tener una cremallera en el centro delante. En el delantero incluye unos característicos bolsillos de parche. Normalmente lleva capucha con un cordón para ajustar.

?>
Sopata
Sopata

La sopata es un tipo de tapeta, ya sea de camisa, vestido o chaqueta, en la que los botones quedan ocultos por esta pieza cuando la prenda se abrocha. Visualmente se puede ver como una pieza diferenciada del delantero de la prenda o no. La sopata es una pieza añadida en el montaje del delantero para permitir que los ojales queden ocultos al exterior de la prenda. Por lo que al cerrar la prenda los botones también quedarán ocultos. La vista interior tiene un vaciado que permite acceder los ojales que se encuentran en una pieza encastada entre la vista y el delantero.

?>
?>
?>