Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

p

Puntadas clase 100
Puntadas clase 100

Según la ASTM la puntada Clase 100 agrupa todos los tipos de puntadas con formación de cadeneta simple. Se forma mediante una o varias agujas en las que el hilo se entrelaza consigo mismo. Es una puntada que se forma sólo con la aguja, sin canilla.

?>
Puntada clase 200
Puntada clase 200

Según la ASTM la puntada de Clase 200 agrupa todos los tipos de puntadas con formación de una puntada a mano. Puntada que se forma con una sola aguja y un sólo hilo hecha a mano o con una máquina de coser que imita la puntada a mano. Este tipo de puntada puede tener muy diversas formas y usos.

?>
Puntada clase 400
Puntada clase 400

Según la clasificación de la ATSM la puntada del grupo Clase 400 es una puntada de cadeneta múltiple. Se forma mediante una o varias agujas y dos o más series de hilos entrelazándose entre sí. Los hilos de la segunda serie se entrelazan arrastrando a los de la primera serie hacia el revés de la costura. El aspecto de la puntada en su cara exterior es el de un pespunte y por el revés es el de una cadeneta. Para la formación de la puntada 400 se requiere por lo menos una aguja y un ancla. Es la puntada de mayor uso después de la puntada de doble pespunte.

?>
?>
Piquete
Piquete

El piquete es una marca colocada en el perímetro del patrón. Su posición se marca sobre el tejido mediante un corte. Sirve para referenciar la pieza ya sea para identificarla o para relacionarla con otra. También puede marcar una posición en el mismo patrón con respecto a otro. Otra utilidad que tiene es la de aportar información adicional, como puede ser un margen de costura especial dado al partón. Su ha de ser siempre inferior al margen de costura dado a la pieza. De tal manera que al marcar el piquete con un corte en el tejido este no dañe a la prenda acabada. El símbolo más utilizado para representarlo es el de una línea perpendicular al perímetro del patrón. Si el piquete marca una dirección estará inclinado marcando la misma. Otro símbolo es de una muesca el perímetro, ya sea en uve o rectangular. En el patronaje manual se utiliza una herramienta especial llamada piquetero para marcarlos.

?>
?>
Puntada clase 500
Puntada clase 500

Según la ATSM la puntada clase 500 o puntada de overlock se forma mediante una o varias agujas y dos o más series de hilos entrelazándose en el borde del tejido con el que se produce el sobrehilado del mismo. Al realizar la puntada el borde del tejido es recortado mediante una cuchilla. Para la formación de esta puntada se requiere una aguja y dos anclas.

?>
Puntada clase 300
Puntada clase 300

Según la ASTM la puntada de Clase 300 agrupa todos los tipos de puntadas con formación de un doble pespunte. Esta se hace mediante dos series de hilos que se entrelazan entre sí. Para su formación se requiere una aguja y una canilla. La puntada de doble pespunte es el tipo de puntada más empleada en la confección.

?>
Puntada de cadeneta y doble pespunte cubierta en el revés
Puntada de cadeneta y doble pespunte cubierta en el revés

La puntada de cadeneta y doble pespunte cubierta en el revés es una puntada de Clase 406. Se forma mediante dos agujas que al pasar por el tejido se entrelazan con el hilo inferior formando una puntada de cobertura por el revés de la costura.

Apropiada para la confección de bajos, escotes, etc. en prendas de circular, de cinturillas elásticas, de los pasadores de cinturilla en el denim y para costuras de ropa interior. Puntada decorativa.

?>
Plancha final
Plancha final

Al finalizar la confección en el que se da a la prenda el tratamiento de acabado o final, y que le dará a la prenda su aspecto comercial

En las técnicas de planchado industrial se puede hacer manual o mecánico.

?>

Seampedia logo simple