Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

o

Overlock de una aguja y tres hilos
Overlock de una aguja y tres hilos

La overlock de una aguja y tres hilos es un tipo de puntada de la Clase 504. Se forma cuando el hilo de la aguja se cruza con el de dos ancoras formando la lazada en el canto del tejido. Esta es la puntada de sobrehilado más común empleada en indumentaria. Tiene un buen nivel de elasticidad pero poco resistente. Presenta el mismo aspecto en el derecho y en el revés. Puntada adecuada para una amplia gama de usos en prendas de punto y plana. Si se emplea para la costura de unión de piezas se ha de rematar la misma en sus extremos ya sea con una puntada de pespunte, de presilla o de zig zag. Se puede utilizar para pulir cantos decorativos si se emplea aplicando una alta densidad de puntada y una altura de puntada muy baja, unos 2mm.

Overlock de una aguja y dos hilos
Overlock de una aguja y dos hilos

La overlock de una aguja y dos hilos es según el estándar ASTM D6193-11 es una puntada de la clase 503. Se forma cuando el hilo de la aguja se cruza con el del ancora formando la lazada en el canto del tejido. Puntada formada por un hilo de aguja y otro de un ancora. Puntada apropiada para el sobrehilado de costuras en tejidos ligeros, elásticos donde se requiere un acabado cuidado. Sobrehilado de caracolillo.

 

Overlock de dos agujas y cuatro hilos
Overlock de dos agujas y cuatro hilos

La overlock de dos agujas y cuatro hilos según el estándar ASTM D6193-11 es una puntada de Clase 512. La puntada se forma cuando los hilos de dos agujas se cruzan con el de una ancora formando una doble lazada en el canto del tejido. Overlock que simula la puntada de seguridad (Mock Safety Stitch). Puntada con poca elasticidad. Apropiada para la costura de unión de piezas de punto.

Overlock de dos agujas y cinco hilos puntada de seguridad
Overlock de dos agujas y cinco hilos puntada de seguridad

La overlock dos agujas y cinco hilos puntada de seguridad. Según el estándar ASTM D6193-11 es una puntada de Clase 516. Consiste en la combinación de la puntada 504 más la 401, esta última se forma hacia el interior de la costura separada de la 504. Este tipo de puntada es apropiada para la costura de unión de prendas de plana y punto. Se emplea más que la 515. Muy utilizada en prenda de camisería, blusas, manga exterior y denim.

Ojete
Ojete

El ojete es un pequeño aro de metal con una abertura de unos 6mm que perfora el tejido y por el que se introduce una cinta o cordón. El ojete añade a la prenda un detalle de diseño. Se fija mediante remache.