Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

h

Hilo de coser
Hilo de coser

El hilo es una hebra larga y delgada compuesta de fibras que se emplea tanto para la elaboración de tejidos como para coser. El hilo de coser es un hilo diseñado específicamente para formar puntadas.

Un hilo sencillo es un conjunto de fibras o de filamentos agrupados o torcidos juntos.

Los hilos de coser se fabrican retorciendo fibras cortas o mediante filamentos continuos. Normalmente el hilo de coser se componte de dos o más hilos combinados entre sí mediante torsión para obtener un hilo con la resistencia requerida.

?>
Hombrera
Hombrera

La hombrera es la pieza que se coloca en el interior de la prenda bajo la costura de hombro y del lado de la sisa. Con la hombrera se da forma a la zona alta de la prenda y mejora el aspecto final de la manga una vez montada. Amplia el contorno de la espalda proporcionando una apariencia más robusta o atlética. Generalmente se fabrican en espuma de poliuretano cubierta con una funda de tejido especial. Pero también se hacen con rellenos de algodón, guata y/o espuma en capas para darle altura y una terminación escalonada. Se presentan en varias alturas y formatos según el diseño de la prenda y el tipo de manga para la que se van a emplear. La hombrera se ha de adaptar en medidas y acabado a la prenda en la que se coloca.

?>
?>
?>
Hilo texturado
Hilo texturado

Las cadenas poliméricas en los hilos rígidos, tienden a ser rectas, en el sentido de sus longitudes y por lo tanto poseen muy poca voluminosidad. Esto puede ser modificado, mediante un proceso térmico-mecánico, denominado texturizado, obteniéndose así hilos con nuevas propiedades. Poseen una apariencia opaca, con diferentes efectos de volumen (ondulado, bucleado, etc.), tienen un mayor transporte de humedad, mejoran ostensiblemente su tacto y ganan elasticidad, entre otras propiedades. En el texturizado, un hilo de filamento continuo, se somete a un cambio importante en su aspecto físico, al pasar de una estructura lisa y plana a una rizada, en espiral o bucle en toda su longitud.

?>
?>
Hilo de fibra cortada
Hilo de fibra cortada

El hilo de fibra cortada es de una hilatura formada por fibras con una longitud determinada de entre 2 a 10cm. Comprende a todas las fibras naturales, excepto la seda, y las fibras sintéticas que se cortan para similar fibra natural. A este tipo de hilo se le conoce también como hilo sin núcleo o por su nombre en ingles: spun.

?>
Hilo de fibra continua
Hilo de fibra continua

La hilatura del hilo de fibra continua es una hilatura formada por una fibra de longitud infinita. La fibra continua se elabora con fibras sintéticas, artificiales o con seda. El hilo de fibra continua se caracteriza por su mayor tenacidad. Su aspecto carece de vellosidad lo que le da un aspecto brillante.

?>
Hilatura
Hilatura

La hilatura de un hilo es el proceso por el cual las fibras naturales o sintéticas se transforman en cuerpo textil fino, alargado, resistente y flexible llamado hilo. La hilatura es la manufactura básica de toda la industria textil.

?>
Hebilla
Hebilla

Una hebilla es un cierre utilizado para sujetar o abrochar dos piezas por sus extremos entre sí permitiendo ajustar la medida de contorno. En uno de los extremos se fija la hebilla y el otro se sujeta en la mayor parte de los casos insertando la púa en un ojete practicado en la pieza opuesta. El uso más frecuente es para abrochar cinturones. En indumentaria otro uso que se le da, aunque menos frecuente, es para cerrar ajustadores.

Su diseño es muy variado. La mayor parte fijan el otro extremo del cinturón con una púa, otros están hechos para que se deslice (hebilla corredera). La hebilla puede estar acabada en un material o puede estar forrada con tejido. El material con el que se puede fabricar la hebilla es muy diverso, desde un material metálico, plástico, madera, hueso, etc..

?>

Seampedia logo simple