Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

g

Guata
Guata

La guata es un material textil que se presenta en forma de una manta flexible, esponjosa, de espesor uniforme, cuyas fibras pueden separarse fácilmente. Para darles ese aspecto de ahuecado a las fibras se les somete a un proceso de apertura y cardado. Normalmente una de las capas exteriores tiene algún tipo de aglutinante con la finalidad de mantener la estabilidad del tejido.

?>
Guante de sastre
Guante de sastre

El guante de sastre es un guante acolchado que se utiliza para planchar y dar forma a costuras curvas como copas de manga y otras partes de la prenda que no se pueden planchar en plano. También se le llama guante de planchar. En ingles también se le llama Pressing Mitt.

?>
?>
?>
Godet
Godet

El godet es un pliegue especial. Se forma añadiendo una pieza en forma de cono en el canto de la costura. Esta pieza se añade a la prenda ya sea mediante una costura, godet postizo. O se añade al patrón dandole forma. El godet proporciona volumen y movimiento a la prenda. Al ser un tipo de pliegue que no se plancha no tiene dirección ni línea de doblez y su medida de pliegue y de profundad son las mismas.

?>
Gaseado
Gaseado

El gaseado es un acabado del hilo en el que se pasa éste a través de una llama a alta velocidad para reducir su pelusa. Con el gaseado el hilo adquiere resistencia a la abrasión y se suavidad al tacto.

?>
Gancho
Gancho

El gancho es un sistema de broche muy sencillo pero muy seguro. Consiste en dos piezas de alambre una en forma de gancho y la otra en forma de presilla que quedan trabados al insertar el gancho en la presilla. El gancho se puede emplear tanto en prendas que se cierran canto con canto como en piezas que solapan una sobre la otra.

?>