Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

f

Forro
Forro

El forro es el componente interior de la prenda y que sirve para acabar su interior y aportarle confort al evitar que los tejidos entre una prenda y otra se rocen. El tejido de forro puede estar confeccionado en un tejido específico para esta función también llamado genéricamente tejido de forro o en otro tejido de calada. Las prendas se pueden forrar por completo o parcialmente y el forro puede ser cerrado, cosido a los dobladillos de tal manera que todas las costuras quedan ocultas, o abierto. El forro abierto obliga a rematar las costuras interiores pero da mayor libertad de movimientos al vestir la prenda.

?>
Falda
Falda

La falda es la parte inferior del vestido que cubre la figura desde la cintura, haciéndolo parcialmente o totalmente sobre las piernas. La falda también puede ser una prenda separada que sirve para el mismo propósito. La falda puede estar formada por una pieza sencilla de tela enrollada a la cintura (pareo o sharon) pero en la mayoría de casos la falda se ajusta a cintura y cadera y se ensancha hacia el bajo ganando volumen.

?>
?>
Frac
Frac

El frac es un tipo de chaqueta de vestir de etiqueta que se viste durante la noche. Es una prenda de color negro con añadidos de seda. Tiene una característica forma de cola abierta en el trasero. Por delante, la chaqueta es corta y presenta una o dos filas de botones colocados oblicuamente.

?>
Forro parcial
Forro parcial

En el caso de la prenda con un forro parcial el forro sólo cubre parcialmente el interior de la prenda. De esta manera el forro no aporta peso ni mejora el aislamiento de la prenda lo que lo hace que la chaqueta sea más ligera que si se le hace un forro completo.

?>
?>
Flojo de manga
Flojo de manga

El flojo de manga proporciona a la manga aspecto de volumen en la zona alta de la copa. Se consigue dando mayor recorrido de en la zona superior de la copa de la manga al que le corresponde en la sisa. Este recorrido se ha de embeber al coser la copa de la manga a la sisa.

?>
Fibra
Fibra

La fibra textil es elemento con el que se forma el tejido, ya sea de origen natural, artificial o sintético. Se trata de un sólido relativamente flexible, homogéneo, con una pequeña sección transversal y una elevada relación longitud-anchura. La fibra es la unidad de materia del hilo ya sea para hacer tejidos o para hacer hilos de coser.

?>
?>
Falda vaquera
Falda vaquera

La falda tejana es una falda confeccionada en denim. Puede tener diferentes formas y largos pero generalmente la falda tejana se confecciona siguiendo una línea similar a la del pantalón denim: bragueta central, cinturilla con pasadores, cinco bolsillos y canesú en trasero.

?>

Seampedia logo simple