Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

c

Corte
Corte

Mediante el corte se separan del tejido las diferentes piezas con las se confeccionara una prenda. Para ello se emplearán tijeras o un sistema de corte electrónico. El corte de las piezas se hará teniendo en cuenta las características dimensionales del tejido empleado. Industrialmente el proceso de corte comprende: la marcada, el extendido, el corte del tejido y el empaquetado.

?>
Carro de extendido
Carro de extendido

Máquina que se emplea para facilitar el extendido del tejido en la sala de corte. Carga el rollo del tejido al tiempo que se desplaza a lo largo de la mesa. Coloca uniformemente las capas de tejido según el largo especificado. Los más sofisticados evitan la tensión y deformación del tejido.  Permite aumentar la productividad y calidad de la operación de extendido del tejido.

?>
?>
Clasificación de puntada
Clasificación de puntada

Según el estándar ASTM D6193-11 los tipos de puntada que hacen se agrupan en seis clase. A cada clase la identifica mediante tres dígitos numéricos. El primer digito identifica un tipo de puntada y los dos siguientes las diferentes combinaciones de esa puntada según el número de agujas e hilos empleados en su formación.

?>
Cuello tira
Cuello tira

Cuello de una sola pieza que una vez montado queda levantado ajustándose en torno del cuello de la persona. Dependiendo de su diseño el cuello estará más o menos ajustado entorno al cuello.

?>
Cuello solapa
Cuello solapa

Cuello propio de los abrigos y chaquetas de vestir formales. Este tipo de cuello se acompaña de un cruce de la prenda con solapa. Ambas piezas se doblan hacia el exterior de la prenda. El cuello se compone de dos piezas, cuello y pie de cuello.

?>
Cuello peter pan
Cuello peter pan

Cuello de una sola pieza que se dobla sobre sí mismo quedando plano, en el caso del cuello peter pan, o semiplano, en el caso del cuello bebe. Normalmente el cuello se hace con las puntas del mismo redondeadas. Otra versión de este tipo de cuello es el cuello bebé, flap collar.

?>
Cuello
Cuello

El cuello es la pieza de la prenda que rodea o cubre el cuello. Esta pieza puede estar fijada al cuerpo mediante una costura o mediante una pieza postiza o desmontable. Los cuellos se pueden diferenciar como cuello plano, semiplano o cuello levantado. El cuello plano se apoya sobre los hombros y queda totalmente plano sobre la prenda cuando se viste. El cuello semiplano se apoya sobre los hombros pero queda parcialmente levantado. El cuello levantado una vez montado rodea y se ajusta el cuello de la persona que lo viste.

?>
Cruce sencillo
Cruce sencillo

Cierra la prenda mediante una sola columna de botones u otro tipo de cierre como puede ser una cremallera, alamares, etc . Este tipo de cruce se caracteriza porque solapa poco un delantero sobre el otro.

?>
Cruce doble botonadura
Cruce doble botonadura

El cruce de la prenda solapa en gran medida un delantero sobre el otro, lo cual permite colocar una doble columna de botones, una de las cuales suele ser decorativa. Además se suele colocar un botón en el interior para sujetar el lado contrario. También se puede dar un doble cruce con un cierre de cremallera

?>

Seampedia logo simple