Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

c

Corte
Corte

Mediante el corte se separan del tejido las diferentes piezas con las se confeccionara una prenda. Para ello se emplearán tijeras o un sistema de corte electrónico. El corte de las piezas se hará teniendo en cuenta las características dimensionales del tejido empleado. Industrialmente el proceso de corte comprende: la marcada, el extendido, el corte del tejido y el empaquetado.

?>
Carro de extendido
Carro de extendido

Máquina que se emplea para facilitar el extendido del tejido en la sala de corte. Carga el rollo del tejido al tiempo que se desplaza a lo largo de la mesa. Coloca uniformemente las capas de tejido según el largo especificado. Los más sofisticados evitan la tensión y deformación del tejido.  Permite aumentar la productividad y calidad de la operación de extendido del tejido.

?>
?>
?>
Clase 200
Clase 200

La puntada de clase 200 es la puntada de coser a mano . Puntada que se forma con una sola aguja y un sólo hilo hecha a mano o con una máquina de coser que imita la puntada a mano. Este tipo de puntada puede tener muy diversas formas y usos. La puntada a mano se clasifica dentro de la Clase de puntada 200.

?>
Clase 103
Clase 103

La puntada Clase 103 es la puntada invisible . La puntada hace un pespunte muy pequeño en el derecho que no llega a traspasar completamente en el tejido y una puntada de cadeneta en el revés. Si se ajusta correctamente la puntada no llega a penetrar en la cara opuesta del tejido. Para este tipo de puntada se emplea una aguja con forma curva. Puntada apropiada para coser bajos, puntada de adorno usada en sastrería, fruncidos, pasadores.

?>
Clase 101
Clase 101

La puntada Clase 101 es la puntada de cadeneta simple . Se forma mediante una o varias agujas en las que el hilo se entrelaza consigo mismo. Puntada formada sólo por la aguja, sin intervención de canilla. En el derecho del tejido se forma un pespunte y en el revés una cadeneta.

?>
Clase 101
Clase 101

La puntada del grupo de Clase 101 es una puntada de cadeneta simple . Se forma mediante una o varias agujas en las que el hilo se entrelaza consigo mismo. Puntada formada sólo por la aguja, sin intervención de canilla. En el derecho del tejido se forma un pespunte y en el revés una cadeneta.

?>
?>
Cuello tira
Cuello tira

Cuello de una sola pieza que una vez montado queda levantado ajustándose en torno del cuello de la persona. Dependiendo de su diseño el cuello estará más o menos ajustado entorno al cuello.

?>