Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

b

Broche
Broche

El broche es un sistema empleado para cerrar una prenda. El broche se compone dos piezas de plástico o metal colocadas cada una en un lado. Los más sencillos están formados por una pieza que se inserta en la otra de tal manera que encajan entre sí. Para fijarlos a la prenda se cosen a mano o se remachan. Los que se remachan constan de cuatro piezas que se encajan dos a dos. Los broches pueden quedar vistos al exterior de la prenda una vez cerrar u ocultos.

?>
Bragueta
Bragueta

La bragueta es la pieza que oculta el sistema de cierre del pantalón cuando se coloca en el centro delante del mismo. La bragueta puede tener diferentes formas en función del tipo de pantalón que se quiera y del tipo de cierre que se emplee.

?>
Botones de la manga
Botones de la manga

Conjunto de botones y ojales que se colocan en la abertura de puño de la manga. Estos pueden ser reales, con lo que cierran la boca manga, o postizos, y tienen un uso simplemente decorativo. Que los ojales sean practicables en la abertura de la manga es considerado como un detalle de calidad de la prenda.

En los abrigos y americanas con manga sastre normalmente se colocan entre tres y cuatro botones. Mientras que en los que tienen un aspecto más deportivo se pueden colocar dos.

Según el modelo la separación entre botones puede variar.

?>
Botón
Botón

El botón es el sistema más común empleado para cerrar una prenda. El cierre a la prenda se hace mediante su inserción en un ojal o una presilla. Los botones se hacen en una gran variedad de formas y materiales. Siendo la forma redonda la más común. Dentro de la gran variedad de formas en que se pueden diferenciar tres grandes grupos: el botón perforado, de dos o cuatro agujeros, el botón con pie y el botón a presión. Los botones pueden ser cosidos a la prenda, a mano o a máquina, o se pueden remachar.

?>
Blusa
Blusa

La bulas es una prenda similar a la camisa utilizada por mujeres y niños. A diferencia de la camisa, la blusa puede llevar cuello o no así como mangas largas, cortas o sin mangas. Además puede tener pliegues, lorzas, fruncidos, y adornos de todo tipo.

?>
Brazo de sastre
Brazo de sastre

El brazo de sastre es un pequeño cojín largo y cilíndrico con un acolchado consistente, cubierto de tela de algodón por una cara y de lana por la otra. Se utiliza para planchar costuras largas en zonas de difícil acceso como las costuras de las mangas sin dejar la marca de las costuras. El lado con tejido de algodón se utiliza para planchar la mayoría de tejidos, el de lana se reservar para los de lana.

?>
Bragueta pantalón sastre
Bragueta pantalón sastre

La bragueta sastre es un tipo especial de bragueta que se caracteriza por tener la pieza de centrillo con una forma especial. El centrillo es más ancho que lo habitual y tiene un segundo sistema de broche en la cinturilla. Esto permite repartir la tensión producida por el cierre de la cinturilla reduciendo las arrugas producidas por esta.

?>
Botón de refuerzo
Botón de refuerzo

El botón de refuerzo se emplea para coser el botón de cierre de la prenda mediante la colocación de un pequeño botón en el lado opuesto en el que va éste. Se emplea en aquellas prendas que o bien por qué el tejido en el que están confeccionadas tiene una estructura muy inestable o porque por el tipo de uso que va a tener la prenda requiera reforzar especialmente el botón al coserlo. El botón de refuerzo se coloca en el interior de la prenda.

?>
?>
Bolsillo de pecho
Bolsillo de pecho

El bolsillo de pecho generalmente es un bolsillo de parche que se coloca a la altura del pecho izquierdo en la camisa de caballero y en el derecho en el caso de la camisa de mujer. Las camisas más informales pueden llevar dos bolsillos, uno a cada lado. Otras versiones del bolsillo de pecho es el que incorpora una tapeta o el que se confecciona como un bolsillo de ojal.

?>

Seampedia logo simple