Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
selecciona listado de artículos

a

Aplomado de la manga
Aplomado de la manga

El correcto aplomado de la manga permite que esta tenga una caída natural cuando está montada en la prenda. El aplomado se regula mediante el encaje de la manga en la sisa del cuerpo. Este encaje se guía en el momento del montaje o cosido de la manga haciendo coincidir la posición de los piquetes de la manga y la sisa. Un correcto aplomado también se da cuando se corta la manga en el sentido correcto del tejido.

Americana
Americana

La americana es un tipo de chaqueta de tela, con cuello y solapas y mangas sastre. Se cierra generalmente con uno, dos o tres botones. Tiene un largo por debajo de la cadera. Se considera que la americana es una prenda de vestir empleada tanto por el hombre como por la mujer.

Abertura espalda
Abertura espalda

La abertura de la espalda se encuentra en la parte trasera de la prenda puede llevar una, dos o ninguna abertura. La abertura se coloca verticalemnte en el canto del bajo. Tienen como finalidad aportar movilidad a la prenda y mejoran su caída. Si lleva dos aberturas estas se colocan una a cada lado conservando cada una la misma distancia respecto al centro.

Atasco de la puntada
Atasco de la puntada

El atasco de puntada es un defecto de la puntada que se produce debido a cierta resistencia al deslizamiento de las capas del tejido. Este defecto provoca que el paso de puntada se vuelva irregular formando grueso de tejido bajo la lazada de la puntada.

Aspiración
Aspiración

El mecanismo de aspiración succiona aire del ambiente a través de la prenda hasta llegar a la mesa una vez aplicado el calor y vapor al planchar ésta. De esta manera se facilita un rápido secado y eliminación de vapor al mismo tiempo que se acelera el tiempo de enfriado. La aspiración asegura la fijación de la presión en la prenda. Además asegura su correcta posición en la tabla de planchado antes de aplicar la presión evitando que se mueva.

Arrastre simple
Arrastre simple

El arrastre simple es un sistema de arrastre de la máquina de coser que dispone de un solo elemento de arrastre. Este se compuesto por una pieza de dientes serrados. La pieza se coloca por debajo de la placa de la aguja. Esta en su movimiento ascendente pasa a la superficie a través de unas ranuras practicadas en la placa. Se emplea en la confección de telas de poco peso y a poca velocidad. El sistema de arrastre sencillo es propio de las máquinas de coser domésticas.