Seampedia
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

bloc de notas

Inspección del hilo de coser

Inspección del hilo de coser

La inspección del hilo de coser se de hacer antes de empezar la producción de un modelo. Al recibir el hilo se le ha de someter a una serie de comprobaciones. De esta manera minimizamos los problemas de confeccionabilidad de la prenda antes de empezar el trabajo en cadena.

Las comprobaciones que haremos son las siguientes.

 

Inspección del hilo de coser CONSTRUCCION

Construcción del hilo

Cabos y recuento de hilos. Según el número de hilos y cabos y la torsión dada a los cabos éste será más apropiado o menos para la confección. Tener en cuenta que para la costura en máquina de coser a más de 3.0000pm. el hilo ha de tener una torsión Z.

 

 

NUEMRO DE HILO Inspección del hilo de coser

Número de hilo

El grueso del hilo ha de estar equilibrado con el peso del tejido. Comprobar que el número de hilo se corresponde con el de las especificaciones de la ficha técnica y de confeccionabilidad.

 

 

FIBRA a

Fibra del hilo

La fibra del hilo aporta cualidades de costura al mismo. Según requiramos una cualidad u otra se ha de escoger un tipo de fibra del hilo. La fibra del hilo se ha de corresponder a la especificada en la documentación de estudio de la prenda. Ha de coincidir con el aprobado al hacer las pruebas de confeccionabilidad.

 

 

ACABADO DEL HILO b

Acabado del hilo

El hilo ha de estar adecuadamente lubricado al tipo de costura que se le vaya a someter. Normalmente se ha de aplicar entre un 3 a un 5% del peso del hilo. De esta manera se asegura un deslizamiento fácil a través del ojo de la aguja.

 

 

COLOR b

Color

El color del hilo ha de ser del mismo tono al de las especificaciones de la ficha técnica. Además ha de ser uniforme a lo largo de la bobina y en todas las bobinas. Además el color ha de ser resistente a la costura y al lavado.

 

 

 

TIPO DE BOBINA b

Tipo de bobina

El tipo de bobina en el que se presenta el hilo hace que este sea apropiado para la confección de producción o no. Para la producción el tipo de bobina más adecuado es el de bobina. De igual manera es importante tener en cuenta la dirección de devanado de la bobina. Un correcto devanado facilitará la estabilidad y rendimiento del cono a alta velocidad de costura.

 

DENSIDAD DE BOBINA 2 b

Densidad de bobina

La densidad de las bobinas recibidas ha de ser la misma en todas ellas. De lo contrario se darán problemas de ajuste de tensión en las máquinas de la línea.

 

 

 

METRAJE DE BOBINA b

Metraje

El metraje de la bobina se ha de corresponder con el especificado en la compra de lo contrario nos podemos encontrar que nos falte hilo para la producción. La tolerancia admitida es de un 2 %.

 

 

REGULARIDAD DEL HILO b

Regularidad del hilo

Comprobar la regularidad del hilo recibido. Un hilo irregular puede producir atasco de la máquina al coser a alta velocidad.

Además al comprar el hilo hemos de tener en cuenta otras características como son las de resistencia a la tracción, capacidad de elongación y de elasticidad, solidez del color, etc…

 

Una buena selección del hilo es importante para una confección de calidad. Pero también lo es porque un buen hilo nos evitará muchos problemas de confección. Ya sean problemas de atasco de máquina y/o la consiguiente parada de máquina, como de resistencia de la costura, rotura de hilo, y defectos de puntada.

Pero de la misma manera que hemos de poner atención al hilo que compramos también la hemos de poner en el hilo que recibimos. Que el hilo de producción se corresponda con los requisitos del hilo seleccionado al hacer el estudio de la prenda en preproducción.

 

Si te son útiles nuestros artículos te animamos a suscribirte a SEAMPEDIA

unete seampedia

 

Este artículo lo publicamos conjuntamente en ABC Seams

ABC Seams

Comentarios 1

  1. Ángel inocente Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Seampedia logo simple